Visita los últimos artículos:
El reto de $500 dólares de inversión de Dave Ramsey

Estoy convencido de que voy a mencionar muchas veces en este blog a Dave Ramsey. Ramsey es un presentador de un muy famoso programa de radio diario en Estados Unidos en el que habla y aconseja sobre finanzas personales. También es autor de varios libros de finanzas personales, siendo el más conocido “La transformacion total de su dinero“, y es, además, el creador de la Universidad de la Paz Financiera. El enfoque de sus consejos sobre en qué invertir está eminentemente orientado a alguien que vive en Estados Unidos, pero sus consejos sobre la cultura de las finanzas personales sí son universales.

Recomiendo ampliamente leer sus libros porque sus ideas sobre los “pasos de bebé” son realmente motivantes para decidirse a empezar a hacerse cargo de las propias finanzas personales.

Dave Ramsey propone cada año un nuevo reto, y me parece interesante compartirlo aquí. El reto que propone este año es el reto de los $500 dólares de inversión.

Si tienes un fondo de emergencia ya hecho y si no tienes deudas pendientes de liquidar (dejando aparte la hipoteca), Dave te propone que hagas un esfuerzo extraordinario durante este año, ahorrando 500 dólares extra cada mes que colocarás en algún tipo de inversión. Si ya tienes una cuenta para el retiro, intenta aumentar en 500 dólares las aportaciones que ya realizas.

Un dato motivante: suponiendo que tengas 35 años y empezaras hoy este reto, llegarías a la jubilación con 1.76 millones de dólares acumulados, gracias al interés compuesto y a una buena selección de inversiones.

Si todavía no tienes un fondo de emergencia, o tienes deudas por pagar, liquídalas cuanto antes, e incorpórate al reto en cuanto puedas.

No lo dudes. Es un reto muy atractivo, y puedes conseguirlo. A lo mejor te queda muy lejos lo de ahorrar 500 dólares extras (o su equivalente en tu moneda nacional) pero por qué no empezar con 200 dólares mensuales, e ir incrementándolos siempre que puedas.

Es un esfuerzo que vale la pena.

¿Y tú, qué opinas? ¿Crees que es un reto asumible? ¿Cuál crees que sería la cantidad recomendable en tu caso?

Vía: Dave Ramsey – Investing Minute



  1. Edo (Reply) el Miércoles 19, 2011

    Luis me gusto mucho tu blog, quisiera pedirte ayuda por que esoty ocupando el mismo Theme y no se como ocupar algunas caracteristicas.. ojala me puedas mandar tu mail para poder ubicarte..

    Gracias de antemano..

    mi mail es edo.degauss@gmail.com

  2. Lizbet (Reply) el Miércoles 19, 2011

    May I ask how you have placed the smiley in your header? I simply cannot figure it out

    thx.

    Huggie
    /Lizbet


Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.